TAIKOMON

WorkShops

Workshop 1: TaikOn Stage: presence through acting techniques.

¿Qué hace que un artista destaque en el escenario? ¿Por qué el público se centra en un artista y no en otro? ¿Qué capta nuestra atención? ¿Es sólo lo que llaman presencia escénica o hay algo más? ¿Qué quieres transmitir o contar en el escenario? ¿Realmente lo logras? ¿Son todas las canciones iguales? ¿Cuál es la atmósfera de cada pieza? ¿Qué pasaría si cada pieza de taiko fuera tratada como un personaje diferente dentro de una historia?

Workshop 2: “Oroshi: our vital Rhythm”.

Introducción a la filosofía detrás de la percusión japonesa: ‘ki’ y ‘ma’. ‘Ki’: energía vital, fuerza espiritual y física que se canaliza a través de la percusión. ‘Ma’: el espacio entre los sonidos, la pausa que permite que los sonidos resuenen y se unan.

Workshop 3: “Kuchishouga: sing it and play it!”

Kuchishoga: la palabra cantada. Kakegoe: gritos y vocalizaciones utilizados para acompañar el ritmo de la percusión. Kata: movimientos corporales específicos que acompañan la percusión.

Workshop 4: “Kihon TaikoMon”

Hemos creado una secuencia de ritmos básicos para todos los niveles. Ejercicios para aprender desde cero los básicos de la escuela. Poner la intención en el movimiento, en la voz y en las transiciones.

NECESIDADES Y REQUISITOS:

La escuela tiene sus instalaciones en:

Camino de San martin de la Vega, 6, nave 34. Polígono San Sebastián. Arganda del Rey. Madrid

¿Cómo llegar?

En coche. Autovía A·3 km 25, Arganda del Rey.
En Metro, última parada de la linea 9, Arganda del Rey. (8min andando hasta la escuela)
En Bus desde Conde de Casal, números 312 y 312A. (Parada en la misma puerta del polígono)

Reserva de plaza:

Escríbenos y te enviamos toda la info y el método de pago y la normativa de la escuela.