Usos del Taiko desde la antigüedad hasta nuestros tiempos.

Instrumento milenario utilizado en la antigüedad, tanto en los templos como en el campo de batalla o en la música de corte; la historia del Taiko ha tenido un desarrollo muy interesante, pasando por fiestas populares hasta llegar a los escenarios más importantes, donde hacen uso de él para crear espectáculos realmente bellos, impresionantemente potentes y enérgicos.

USO MILITAR

En época de guerra, el Taiko se usaba para comunicarse entre aldeas, marcar los límites de sus territorios, animar a los guerreros en el campo de batalla y ahuyentar al enemigo. Era el único instrumento que se escuchaba en el campo de batalla, tambores de guerra.

USO RELIGIOSO

Considerado un instrumento sagrado, el Taiko representa la voz de Buda. Capaz de imitar el sonido de la lluvia o el trueno, elevar las plegarias y comunicarse con los dioses, es un medio de meditación para los monjes sintoístas.

USO FESTIVO

Festivales de verano: Bon Odori. Celebrado en las noches de verano en Japón. Se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche, es fiesta para los difuntos. El Taiko se sitúa en alto y en el centro y se va tocando con ritmo repetitivo mientras la gente baila alrededor de él.