Biografía

Foto: Rubén Olmedo

15 años vibrando con el Taiko

La primera vez que escuché un Taiko fue en Japón en el año 2003 y me enamoré.
Para mí, el Taiko, es una forma de expresión, de creación, de meditación y concentración; de compartir, de disfrutar y de amar; una manera de relajarme y vivir el momento presente. Sin ninguna duda, encontrar el Taiko cambió mi vida, me transformó.
Aprendí a tocarlo junto a mi primer sensei el señor Tabata en el grupo Ago kaijin Taiko durante dos años, hasta el 2005 que volví a España con el propósito de continuar y me fue imposible encontrar algo relacionado con la percusión japonesa.

Al cabo de casi cinco años de búsqueda coincidí en el Colegio Japonés con los que serían mis compañeros en el primer grupo de Taiko en España: Seiwa Taiko. Juntos comenzamos a difundir el arte de la percusión japonesa, realizando actuaciones para asociaciones y empresas privadas, aprendiendo de maestros internacionales  como Chieko Kojima, HonODaiko, Tsumura Family, Yuta Kato, Joe Small, Keita Kanazashi, Eichii Saito de Kodo…
Ensayar, crear, disfrutar y aprender juntos era nuestro objetivo.

Soy licenciada en arte dramático y profesional de las artes escénicas desde 2001; con formación en diferentes disciplinas artísticas como la interpretación, la danza y la expresión corporal, el teatro gestual y la improvisación. He trabajado en teatro, cine y televisión y comencé a impartir clases de taiko en 2016.

taikomon@monicavedia.com